21.08.18

¡El Punto CAF cumplió dos años!

Festejar el segundo año de Punto CAF, como espacio de creación con entornos tecnológicos, es celebrar la posibilidad de incluir a los niños y niñas en el nuevo paradigma digital. Acercarles la tecnología a nuevas formas de aprender jugando y crear ciudadanos participativos, involucrados y vinculados en el marco de sus derechos.

Al terminar el mes de julio, Punto CAF se vistió de fiesta. Celebró su segundo año como espacio de creación con entornos tecnológicos  en  convenio con el Centro de Acción Familiar CAF2.

En este festejo se realizaron propuestas lúdicas para promover el Derecho al juego y la Participación de todos los niños y niñas. Las actividades fueron diseñadas en base a los intereses y características de cada grupo.

Los más grandes disfrutaron una divertida “Búsqueda del tesoro” por equipos, en el cual descubrían las pistas al explorar el espacio virtual y el espacio físico de toda la institución.

Otros grupos jugaron con la proyección interactiva de armado de puzzle y juegos de memoria, vivenciando un momento colaborativo.

La exploración de sombras corporales y de objetos fue otra actividad que despertó gran curiosidad y asombro de pequeños y más grande.

Y en un entorno de mucha alegría y risas, finalizó la celebración de estos dos años de compartir todos juntos varias proyecciones de videos y producciones muy creativas realizadas por los niños y niñas de Punto CAF.