FILIAL CÓRDOBA – 27.04.22

¡Inauguramos el Centro Comunitario “Lima Limón” en la Filial de Córdoba!

El viernes 22 de abril realizamos un emotivo evento de inauguración del nuevo Centro Comunitario "Lima Limón", en la Filial de Córdoba. Junto a las familias participantes, referentes comunitarias, al Euipo Técnico de nuestros programas, diversas autoridades y toda la comunidad, inauguramos el Espacio de Cuidado Diario, con el que dimos inicio al Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Provincia.

En el Centro Comunitario “Lima Limón”, ubicado en el Barrio Arguello Lourdes, recibimos a 50 familias y trabajamos en conjunto todos los días para lograr un desarrollo integral. Allí ofrecemos alimentación, apoyo de educación, control de salud, estimulación y desarrollo infantil, control de peso y talla, recreación y cuidado de calidad.

La celebración de apertura comenzó a las 9 y media de la mañana, con un desayuno lleno de cosas ricas. Ante la presencia de decenas de asistentes, se realizó un emotivo corte de cinta, acompañado por discursos conmovedores a cargo de la Directora Nacional Alejandra Perinetti, la Directora de la Filial de Córdoba Alejandra Rosset, la Titular de la SENAF de la Provincia de Córdoba Georgina Tavella y la referente comunitaria Merlí. Una vez terminados los discursos, se abrió pasó a una divertida ronda de baile, en la que los pequeños eligieron la canción “Soy una Serpiente” para moverse sin parar.

El evento prosiguió con una kermesse que incluyó puestos con juegos, como embocar pelotas en aros y derribar bolos de bowling. También se instalaron hamacas y toboganes. ¡Las niñas y los niños no pararon de divertirse!

Llegado el mediodía, dimos paso a unas deliciosas empanadas. Entre charlas, risas y un ambiente de alegría, se cerró un evento que dio paso a un nuevo sueño de Aldeas Infantiles SOS Argentina. Así lo expresó Alejandra Perinetti: “nos da mucha alegría inaugurar este espacio que tanto soñamos y hoy en día le da un marco a nuestro trabajo en la provincia”.

Por su parte, Merlí, referente comunitaria, se llevó todos los aplausos cuando comentó la importancia que tiene para las familias de la comunidad: “Estaría bueno hacer más espacios como este, siempre hay gente dispuesta a ayudar. Estoy muy feliz de compartir Lima Limón y del lugar que nos brinda la Organización”.

Con estas emotivas palabras comenzó a funcionar oficialmente el nuevo Centro Comunitario “Lima Limón”, en el Barrio Arguello Lourdes. Estamos orgullosos de seguir trabajando para generar nuevos espacios que nos permitan acompañar a los niños y niñas junto a sus familias.

Agradecemos a las empresas Grido y Apex, a todos los Amigos SOS que se sumaron con un aporte y a los siguientes Organismos que nos acompañaron para hacer realidad este sueño:

-Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Córdoba. (Lic. Georgina Tavella)

- Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Córdoba (Lic. Victoria Martinez)

-Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba (Concejal Presidenta Provisoria Natalia Quiñones, Concejal Rosana Perez y Concejal Erica Mercado)

-Secretaría de Políticas Sociales en Adicciones y en Consumo Problemático de la Municipalidad de Córdoba. (Lucas Torrice y Equipo Técnico)

-Dirección de Niñez de la Municipalidad de Córdoba.

-Equipo de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

-Directora del Instituto de Psicoterapia Integrativa de Córdoba (IPIC)

-Subsecretaría de medio Ambiente de la Municipalidad de Córdoba (Constanza Mias)

-Equipo Técnico Red Puente

- Equipo de médicos y médicas del Centro de Salud nro. 33

- Equipo Técnico de las Residencias de Adolescentes SENAF