02.07.12

Logramos el objetivo: 80 mantas para los niños y niñas de Rosario

mantas rosario
Hagamos 80 mantas para los niños y niñas de Fortalecimiento Familiar en Rosario
En el marco de la campaña “Hagamos 80 mantas para los niños y niñas de Fortalecimiento Familiar en Rosario”, organizada por Nube Hilados Rosario y la Escuela “Nuestra Señora de la Misericordia” de Casilda, el viernes 15 de junio vivimos una jornada muy especial porque logramos el objetivo de conseguir todos los cuadraditos de lana necesarios y coser las mantas entre todos y todas.

Todo comenzó un mes antes, cuando los estudiantes de segundo año de la Escuela “Nuestra Señora de la Misericordia” y sus familias tejieron cuadrados de lana para luego unirlos y formar las mantas. La empresa Nube Hilados Rosario, a través de Verónica Latorre, una de nuestras amigas SOS, había donado previamente todo el material para poder realizarlas. Siempre le estaremos agradecidos a ellos su gran generosidad.

El viernes 15, en la escuela, los jóvenes terminaron de coser los cuadraditos de lana, otros en un salón armaron juegos didácticos para los niños, y en otra aula, las abuelas y madres se sumaron también con entusiasmo a esta tarea solidaria. Entre todos, habían preparado tortas, llevado facturas, gaseosas y mates para compartir mientras todos trabajaban, la música sonaba en todos los espacios. También colaboró Nancy, de Nube Hilados, una “genia del tejido”, que ayudó a enhebrar las agujas y nos guió en la tarea. A media mañana se escucharon los gritos de entusiasmo que decían “terminamos!, ya está lista la primer manta”, y durante la jornada los festejos se iban multiplicando hasta lograr el objetivo: terminar con las 80 mantas.

Todo fue posible gracias a la ayuda de muchas voluntades generosas: Jorgelina Kolondzinsky, quien nos acompañó toda la campaña, nos enseñó a tejer, distribuyó la lana, coordinó a los estudiantes. La preceptora Stella Broda también colaboró activamente en la tarea. Silvana Perín se ocupó de guiar a los estudiantes en el diseño y realización de más de veinte Ta-te-tis de goma eva que nos regalaron para los niños del Centro Comunitario “Sueños con futuro” y el Hogar Comunitario “Carita Feliz”.

Sin el incondicional compromiso y sentido de solidaridad de la directora de la escuela, M. Silvina Borgiani y la vicedirectora M. Laura Tapia, esta campaña tampoco hubiera dado frutos. Sin el trabajo y organización de los estudiantes, tampoco…Toda la comunidad educativa de “Nuestra Señora de la Misericordia” de la ciudad de Casilda demostró el compromiso de educar y formar en valores a las futuras generaciones. Estamos convencidos de que estas acciones nos engrandecen como seres humanos porque nos enseñan a pensar y hacer por el otro…

A cada una en particular y a cada joven especialmente, les decimos MUCHAS GRACIAS por permitirnos compartir esta experiencia.