Filial Córdoba – 25.03.21

8M: Taller de género en Córdoba

En la Filial de Córdoba, desarrollamos un taller orientado a las participantes de Cuidado Alternativo con varias estaciones en el marco del 8M: Día Internacional de las Mujeres.

Arrancamos hablado sobre sororidad: qué singifica y cuáles son los derechos conquistados por las mujeres en argentina a lo largo de los años. Luego pasaron por el pasillo de #Niunamenos, donde recordaron y honraron a muchas de las feminidades y la lucha que esos casos movilizaron en la sociedad, visibilizando principalmente las diferentes formas de violencia.

Posteriormente vino un estación de mujeres que hicieron historia en Argentina, donde compartimos las biografias de mujeres de Argentina que son y fueron importantes. La otra estacion son mujeres que hacemos histroia hoy, y ahí están fotos de todas nosotras (equipo cuidadoras, maestranza y las chicas de casa verde) con un papel con el nombre de cada una para que vayamos dejando escrito como regalo a la otra por qué pensamos que hacen historia.

La siguiente estacion fue el reconocmiento a mujeres que fueron importantes en nuestras vidas, que hicieron que seamos quienes somos.