aldeas infantiles argentina 8m dia mujer trabajadora igualdad
08.03.18

Día Internacional De La Mujer Trabajadora



En Argentina las mujeres aun hoy y tras décadas de avances las mujeres continúan experimentado grandes desigualdades en el ejercicio de nuestros derechos: desde los laborales hasta educativos y de salud. Ser mujer en Argentina es correr con desventaja. 

Los puestos de trabajo más precarizados e informales son llevados a cabo por mueres que a su vez son las jefas de hogar de las familias más pobres. El desempleo y la brecha salarial tambien afectan particularmente a las mujeres, lo mismo que el trabajo no reconocido. El aumento en las cifras de femicidios es el cierre de un circulo de opresion y violencia que recae en las mujeres.

En Aldeas Infantiles SOS Argentina consideramos fundamental incidir directamente sobre esta realidad. Reconoce, en primer lugar, las desventajas que enfrentan las mujeres es el primer paso. Pero ademá a través de nuestra Política de Igualdad de Género asumimos el compromiso de promover la transformación de las condiciones que profundizan las brechas de género. Lo hacemos a traves del empoderamiento y reconocimiento de las mujeres y tendiendo un nuevo “mundo laboral” para las mujeres.

Las mujeres tienen derecho a ser parte de la vida económica, política, social y cultural de cada país, a iguales oportunidades de elegir entre una amplia variedad de carreras y empleos, a percbir igual salario por igual tarea, al reconocimiento y  a la distribución equitativa de las tareas del hogar.

Es fundamental trabajar para el desarrollo de las condiciones necesarias para el empoderamiento económico: condiciones dignas de trabajo e involucramiento de los hombres para juntos desafiar las brechas de género.

Este 8 de marzo es una oportunidad para la reflexión, el debate y la promocion de un cambio real y profundo. 

Para que “Ni una menos” sea una realidad, por igualdad de salarios y oportunidades, por un mundo más justo e igualitario este 8 de marzo proponemos jornada de lucha y reflexión.