03.09.18

9 años de Juguemos en la vereda

En el marco del mes del niño y la niña, por noveno año consecutivo se celebró “Juguemos en la vereda” en la ciudad de Rosario.

Decretada como evento de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, los comerciantes y vecinos del Barrio Abasto se reunieron con el objetivo de recuperar el espacio público de la vereda para jugar.

En este contexto, se cortó una cuadra del boulevard 27 de Febrero en sus dos manos y se montaron juegos de kermese, inflables y metegoles. Los asistentes pudieron presenciar un baile de niñas y un hermoso show de burbujas. A su vez, se entregaron a los niños y niñas vales para que puedan canjear en una mesa de regalos. Así, además de jugar, todos y todas se llevan algún regalo a sus casas. Los niños, niñas y familias del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario asistieron a la fiesta y se divirtieron muchísimo.

Por otro lado, se invitó a las familias participantes del evento a donar alimentos no perecederos, pañales o juguetes y así participar del sorteo de dos bicicletas. Cabe destacar que todo lo recaudado fue utilizado en la filial de Aldeas Infantiles SOS Rosario.

Además de jugar, llevarse premios y golosinas, todos disfrutaron del riquísimo chocolate caliente que Ex Combatientes de Malvinas prepararon para la comunidad, las ricas facturas de las panaderías el barrio, y se helados y panchos donados por los comerciantes del sector.