FILIAL OBERÁ – 15.09.22

Acción por la protección y la seguridad en la Filial de Oberá

Con el objetivo de trabajar por la seguridad de todos los niños y niñas de la Filial, se realizó una actividad grupal para la identificación de las zonas más seguras y las menos seguras de la ciudad. Se trata de una acción del Comité de Protección local, en el que se incorporaron los participantes del Programa de Cuidado Alternativo.

Todos los años se realiza un mapeo con las actualizaciones en la detección de los lugares más seguros y los menos seguros de Oberá. Sin embargo, este año contó con la novedad de la incorporación del mapa de la Filial.

De esta manera, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes pudieron identificar en conjunto los espacios de la Aldea donde están más seguros y donde se sienten un poco menos seguros. Trabajaron divididos en 2 grupos y en concordancia con la biblioteca digital, ya que se dispuso del mapa de la ciudad proyectado en el aula digital.

Las niñas, niños y adolescentes, en compañía de la profesora de TIC y el Equipo Técnico de la Filial, identificaron en el mapa las zonas y los horarios más seguros para circular. Tanto en la Aldea como en la ciudad en general, el trabajo tiene como fin estar más seguros y ser más conscientes de los riesgos que existen, además de la actualización grupal del mapa.