Los participantes del Programa Cuidado Alternativo de la Filial de Mar del Plata vivieron una jornada divertida y educativa, previa a Pascuas. Durante la víspera del fin de semana, llevamos a cabo un taller con diferentes actividades, ¡en el que pudimos aprender a elaborar nuestros propios huevitos de chocolate!
Todo sucedió en el Salón de Usos Múltiples de la Filial, donde nos reunimos por la tarde junto a los participantes y al Equipo Técnico. La idea principal fue apelar a la imaginación para conseguir los típicos bocados dulces de las Pascuas, pero esta vez, hechos con nuestras propias manos.
El primer paso consistió en cargar y distribuir el chocolate derretido en los diferentes moldes. Un trabajo divertido y tentador, que implicó mucho aprendizaje y atención. Cuando se endurecieron los líquidos y se formaron las tapas, aún restaba rellenarnos y decorarlos. Completamos las coberturas de chocolate negro y blanco con glasé de nuestros colores favoritos.
Y no solo fueron huevitos: ¡también creamos bombones y paletas de chocolate! Una tarea que resultó muy entretenida y educativa, además de dejarnos unos deliciosos dulces para comer. ¡Fue una actividad distinta y muy divertida!