FILIAL ROSARIO – 23.04.23

Actividades en los Centros Comunitarios de la Filial Rosario

A finales de marzo y durante el mes de abril se realizaron diferentes actividades en los Espacios de Cuidado Diario pertenecientes a la Filial de Rosario. Las niñas y niños que participan en el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario tuvieron la oportunidad de conmemorar la fecha del 24 de marzo a través de música y actividades manuales. Además, se divirtieron creando collages de figuras mientras aprendían geometría.

En primer lugar, ambos Espacios de Cuidado Diario dedicaron una jornada para conmemorar el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El profesor de música, Mauro, cantó la canción Pañuelito Blanco, perteneciente a la banda Canticuentos. Mientras tanto, las niñas y niños pintaban imágenes relativas a la fecha y al cuento.

Unos días más tarde llegó el momento de aprender sobre figuras geométricas. Los participantes del Centro Comunitario Entramar practicaron una actividad conjunta que llamaron “Collage de Figuras Geométricas”. Durante la misma, aprendieron sobre los cuadrados, los círculos y los triángulos mientras se divertían pegando figuras y armando collages sobre hojas blancas.

Para complementar esta entretenida y educativa jornada, las niñas y niños de Sueños con Futuro, también en la Filial de Rosario, realizaron un día de rompecabezas. Acompañados por el Equipo Técnico, pintaron y luego armaron sus propios rompecabezas, en lo que significó un día de mucha diversión y aprendizaje.