FILIAL OBERÁ – 25.08.22

Los adolescentes y jóvenes disfrutaron un fogón grupal y continuaron el proyecto Capital Semilla en Oberá

Durante el mes de julio se realizaron diferentes actividades para los adolescentes y jóvenes del Programa Cuidado Alternativo de la Filial de Oberá. Por un lado, para darle la bienvenida a las vacaciones de invierno, se realizó un fogón grupal, donde compartieron anécdotas, historias, música y juegos. Por el otro, continuando con el proyecto Capital Semilla, las y los jóvenes se interiorizaron sobre el proceso de elaboración y venta de pan.

El período vacacional de medio año comenzó de la mejor manera para las y los adolescentes de Oberá. Entre todo el grupo, junto con el acompañamiento del Equipo Técnico de la Filial, organizaron y desarrollaron todos los detalles para una inolvidable noche de historias y anécdotas alrededor de un fogón.

Bajo la calidez de la ronda y con un clima ideal, los jóvenes compartieron música, juegos y charlas, las cuales fomentaron el acercamiento entre ellos y con los más nuevos del grupo, quienes se sintieron integrados desde la organización misma del evento.

Por otro lado, el 30 de julio tuvo lugar una larga y productiva jornada del Proyecto Capital Semilla. Las y los jóvenes que participan de este programa de empleabilidad planificaron en grupo el trabajo que conllevan todas las instancias para la elaboración de panes. Se encargaron de darle sabor al producto, amasar, hornear, empaquetar y establecer los precios de venta.

En un marco de muy buena colaboración grupal, todos los adolescentes participaron bajo la dirección de un tallerista pastelero, de quien pudieron aprender muchos detalles del oficio. Luego, durante la tarde, la venta de los panes fue un gran éxito. Los clientes lo elogiaron y la alegría se hizo notar, además de la motivación para realizar nuevas actividades.

¡Así se fue un mes de julio con mucha diversión y actividades para las y los jóvenes de la Filial de Oberá!