Filial Córdoba – 14.03.20

Acompañamiento a Familias en Contexto: otra realidad es posible

En el marco del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, la filial de Córdoba continúa acompañando a más de 20 familias del barrio “El Marqués Anexo” a través de “Acompañamiento a las Familias en Contexto”, orientado a mejorar de las capacidades de cuidado de los niños.

A través de este programa, que actualmente también funciona en Rosario, Luján, Mar del Plata y Oberá, no sólo se promueve que las familias puedan relacionarse desde la afectividad y eliminar los vínculos violentos, sino que además comienzan a recuperar muchos de sus derechos vulnerados, ya sea desde conseguir una vacante en la escuela, acceder a completar el calendario de vacunación o tramitar un DNI.

Está conformado por dos parejas de trabajadoras sociales y psicólogas quienes trabajan en equipo  directamente con las familias. En ocasiones, el pedido de asistencia llega a través de la escuela, el centro de salud u otras instituciones del barrio, incluso desde los referentes barriales o el SPD, el Servicio de Protección de Derechos de la municipalidad de Córdoba.

El trabajo de las compañeras psicólogas y trabajadoras sociales es fundamental para acompañar de la mejor manera a la comunidad local: no sólo porque su trabajo contribuye a garantizar derechos, sino porque además el compromiso y la presencia que tienen en el día a día hacen que otra realidad sea posible.