Empresas – 12.03.21

Alianza Sancor Seguros y Aldeas Infantiles SOS Argentina

Hace 3 años venimos unificando esfuerzos con el Grupo Sancor Seguros a través del proyecto “Escuela para Padres”, enfocados en nuestra misión por el fortalecimiento de las familias para evitar la pérdida del cuidado familiar y la construcción de entornos seguros y protectores. Esta alianza surgida en el 2018 y sostenida hasta la actualidad, ha contribuido en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de cuidado y protección de las familias, basado en los principios de la crianza positiva, con enfoque metodológico flexible y adaptable a las diferentes realidades y contextos .

Escuela para Padres, ha llegado de manera directa a 298 niños y niñas, y 394 referentes afectivos contribuyendo en la prevención de la separación de los niños y niñas de sus contextos familiares. Por otro lado ha sido reconocida y premiada por la comisión bicameral del defensor del niño / ay adolescente, además de la red por la infancia, en el marco del proyecto sobre crianza positiva, presentado en la convocatoria de buenas prácticas para la erradicación de la violencia en la infancia en el 2019.

Agradecemos el apoyo y el esfuerzo que nos ha dado Sancor Seguros a través de esta alianza sostenida en el tiempo, y confiamos en que seguiremos sumando esfuerzos que nos seguirán trabajando en la construcción de vínculos confiables, respetuosos y sostenidos entre las familias.