FILIAL OBERÁ – 03.03.23

Clases de apoyo escolar en la Filial de Oberá

Durante los meses de enero y febrero, en el Salón de Usos Múltiples de la Filial de Oberá, se dictaron clases de apoyo a los contenidos curriculares escolares para decenas de niñas, niños y adolescentes de la comunidad. El objetivo fue reforzar los conocimientos en algunas materias específicas de cara a los exámenes de febrero.

El equipo de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial realizó una convocatoria de docentes, estudiantes y profesionales que quisieran participar de las jornadas para el dictado de clases. La exitosa tarea dio como resultado la participación de 12 voluntarios.

Entre ellos, profesores de matemática, docentes y preceptores de educación primaria, además de estudiantes de ingeniería, de diseño gráfico y del profesorado de historia. De esta manera, 132 jóvenes en enero y 82 en febrero, se dieron cita en la Filial para trabajar los contenidos a través de diferentes herramientas pedagógicas.

Algunas de las materias más demandadas fueron inglés, lengua, matemática y química. El objetivo central de las jornadas fue detectar las debilidades que intervienen en el proceso de aprendizaje de cada niña, niño y adolescente en particular.

Una vez finalizado el periodo de exámenes, se realizó una merienda en la cual dimos cierre a la actividad y, a modo de reconocimiento, se entregaron certificados de participación a los voluntarios y voluntarias. 

¡Sigamos trabajando para promover el acceso y el ejercicio del derecho a la educación!