FILIAL CÓRDOBA  – 26.08.24

Aprendiendo a reconocer nuestras emociones 

Participantes de Cuidado Alternativo de Córdoba fueron parte de una interesante actividad que los invitó a conectar con su emocionalidad junto a sus cuidadoras y equipo técnico de la filial. 

La educación emocional durante el desarrollo infantil es sumamente importante ya que durante esta etapa los chicos y chicas se enfrentan a distintas sensaciones y es necesario que aprendan a identificarlas y gestionarlas. La filial de Córdoba lo tiene claro y se propuso desarrollar habilidades que permitan reconocer y manifestar adecuadamente estos sentimientos. 

A partir de un juego de cartas, participantes de Cuidado Alternativo fueron parte de un Taller de Reconocimiento Emocional. En esta propuesta lúdica, cada niño/a tenía que elegir una carta que representaba una emoción determinada a través de dibujos e imágenes. En función de las gestualidades observadas, contaban lo que sucedía y luego sus cuidadoras les pedían que lo vincularan a situaciones de la vida cotidiana. Luego, entre todos y todas se compartieron posibles formas de actuar o diversas vías de resolución en el caso de transitar emociones adversas. 

Estas actividades dan cuenta de nuestro compromiso con el desarrollo integral y pleno de los niños, niñas y adolescentes que participan de nuestros programas, mediante espacios que les brindan herramientas emocionales para enfrentar diversas situaciones de la vida.