Filial Mar del Plata – 12.05.22

Aprendiendo en el teatro con el Centro Comunitario “Saltamontes Traviesos”

En el marco de la visita al Espacio Cultural Unzué, los niños y las niñas que participan del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial Mar del Plata realizaron una actividad muy especial. Asistieron a la sala teatral del predio para contemplar una obra educativa, divertida y participativa.

La sala cuenta con capacidad para más de 150 personas, por lo que todos los niños y niñas del Centro Comunitario “Saltamontes Traviesos”, junto a las familias y al Centro “El Colmenar”, pudieron disfrutar del evento.

La obra contaba con un grupo de títeres, los cuales interpretaban diferentes derechos de las infancias de manera amena y divertida.  Por ejemplo, el derecho al juego o a vivir en familia, que los pequeños pudieron incorporar a través de un mensaje lúdico e interactivo. ¡Hasta los invitaron a subir al escenario, mientras mostraban su entusiasmo y felicidad!

Este tipo de actividades refuerzan parte del trabajo de la Organización, que consiste en que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan y se desarrollen en ejercicio pleno de sus derechos. Para eso, empleamos diferentes talleres y actividades, donde se trabajan estos temas de forma transversal.

Tantos los niños como las familias quedaron encantados con el Espacio Unzué, destacando la diversidad de opciones que ofrece. Muchos no lo conocían y expresaron su deseo de volver en otra oportunidad.