Aldeas Infantiles SOS Argentina - Asamblea 2010
30.04.10

Se llevó a cabo la Asamblea Anual de Socios

La Asamblea Nacional se celebra todos los años en el mes de abril y cada miembro socio está invitado a participar. El presidente Máximo Speroni, tiene a su cargo dirigir la Asamblea, junto a la Comisión Directiva que representa el área ejecutiva de la organización.

El objetivo de la Asamblea es:

  • Deliberar y decidir sobre cuestiones atinentes los programas de Aldeas Infantiles SOS Argentina;
  • Presentar propuestas a la Asamblea sobre objetivos y prioridades de las futuras actividades;
  • Aprobar el presupuesto anual y el balance de cierre;
  • Elegir y nombrar a los miembros de las comisiones;
  • Decidir sobre el ingreso de otros socios.

 



 


La La directora nacional Alejandra Perinetti presentó junto a su equipo los logros alcanzados durante el 2009 y los desafíos para el corriente año.

Aldeas Infantiles SOS Argentina - Asamblea anual 2010
Jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Oberá junto a Máximo Speroni - Presidente de Aldeas Infantiles SOS Argetnina
En esta ocasión en particular, asistieron tres jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Oberá, quienes viajaron acompañados por la Directora de la Aldea, para presentar a los socios participantes un proyecto que nació en Oberá para luego crecer en los otros programas: la creación del ¨Comité juvenil de protección infantil¨.

Estos jóvenes de Oberá decidieron reunirse periódicamente para dialogar y luchar por los principios que guían la labor de Aldeas Infantiles SOS: los Derechos del Niño.

Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a ser querido, protegido y respetado. Tiene derecho a la educación y cuidado de la salud. Tiene derecho a crecer en un entorno familiar estable para poder desarrollarse hacia una vida independiente sustentable. Estos son los principios que guían nuestra labor en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN).