Filial Mar del Plata – 16.05.20

Aún en pleno otoño, las actividades no paran!

La cuarentena continúa  y en la Aldea de Mar del Plata seguimos trabajando para acompañar a los niños y sus familias en este momento, sin olvidarnos de lo importante que es cuidarnos.

Durante las últimas semanas continuamos el trabajo en las Casas Familiares, reforzando la importancia de un correcto lavado de manos con grandes y chicos, acercando productos de higiene para las casas, repartiendo barbijos con sus pautas de uso, etc. También seguimos complejizando los protocolos de higiene y seguridad para ingresar a la Aldea y que ¡todos podamos sentirnos seguros!

El contacto de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con sus familias de origen y referentes afectivos sigue siendo fundamental, por lo que seguimos garantizando la comunicación frecuente, los preparativos de regalos, recuerdos, y muestras de cariño para el momento del esperado reencuentro. También continuamos en contacto con las escuelas, acercando semana a semana los planes de continuidad pedagógica y la resolución de los mismos, siempre acompañadas por un mensaje de cariño de y para los docentes.

Además, continuamos generando espacios de apoyo escolar y recreación dentro de la Aldea:

Seguimos haciendo fútbol y actividad física una vez por semana con el Profe Agustín: aprovechamos los días más lindos de la semana para correr un poco por el parque y ¡¡¡gastar mucha energía!!! En esta semana también hicimos una actividad divertídisima al aire libre: ¡Una búsqueda del tesoro!! Siguiendo las pistas recorrimos todo el parque de la Aldea para encontrar un tesoro delicioso para cada Casa Familiar.

El taller de Jardinería continúa a full: semana a semana aprendemos más, vemos a nuestras plantas crecer y vamos complejizando lo que podemos hacer: ¡¡esta semana acondicionamos frascos de vidrio para convertirlo en coloridas macetas!!

Nuestras Cuidadoras siguen poniéndose la camiseta, y organizaron para los chicos una divertida Kermesse en el parque de la Aldea, donde además de jugar los mejores juegos, compartimos pochoclos y riquísimos caramelos. También organizaron una tarde a pura música y baile en el SUM de la Aldea, compartiendo una rica merienda después de tanto movimiento.

Seguimos elaborando con nuestras manos, y ¡terminamos los móviles que van a  decorar los cuartos de los chicos! Tanto esfuerzo vale la pena si nuestros espacios quedan a nuestro gusto. Además hicimos un taller para hacer títeres divertidos con esas medias que quedan sin compañera… y ¡¡salieron los personajes más divertidos y coloridos!!

Y para seguir explorando nuestras habilidades, organizamos una tarde de karaoke súper divertida, donde todos cantamos nuestras canciones preferidas… y ¡¡fuimos vestidos como quisimos!!

La cuarentena sigue…. Y nosotros tenemos mucho por seguir haciendo!!!