15.04.18

Bingo familiar y solidario en el Centro Comunitario Creciendo Juntos

El día sábado 14 de Abril se realizó un Bingo Familiar y Solidario en el Centro Comunitario “Creciendo Juntos”, del Barrio San Jorge, en la localidad de Luján, con el fin de recaudar fondos para la compra de un teléfono celular exclusivo para llamados de urgencia y comunicaciones a las familias.

Aldeas Infantiles SOS - Lujan

La iniciativa surgió en el marco de las reuniones de mamás comunitarias, trasladando la propuesta al comité familiar que se reúne periódicamente en el espacio.

Cada familia que participó llevó un objeto para utilizar en el bingo como premio. También elaboraron pizzas y tortas variadas que sirvieron como premio y para compartir en el momento. Se creó un ambiente de entretenimiento y diversión familiar, en donde los/as niños/as estaban incluidos en la propuesta con mesas y sillas y cartones de juego adaptados a la edad y sin valor monetario.

Si bien el espacio recibió un teléfono de regalo por parte de una familia participante justo antes de realizar el bingo, el dinero recaudado será destinado a un próximo evento familiar luego de definir las necesidades.

Se destaca la colaboración,  entusiasmo y compromiso de las referentes comunitarias, que incluso han ido la tarde anterior al evento a cocinar y dejar todo armado para la reunión. 

Failed to load widget object.