FILIAL OBERÁ – 7 agosto 2019

Campamento de invierno y mi proyecto de vida

Los chicos compartieron tres dias a puro juego en el campamento.En Oberá los chicos aprovecharon las vacaciones de invierno para realizar un campamento y compartir en conjunto actividades recreativas. Se desarrollaron juegos vinculados al trabajo en equipo y desde el primer día aprovecharon para pasear, tomar tereré, y disfrutar del sol y el arroyo.

En el segundo día, entre las actividades planificadas abordaron la temática “proyecto de vida”. Empezaron con un juego que invitaba a los participantes a expresarse. Consistía en que cada uno lanzara un dado y pudiera presentarse en función a la consigna que resultara del dado. Entre estas aparecían: mi mayor sueño es, una virtud que tengo es, lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es, etc.

Posteriormente le entregaron a cada chico materiales para armar un cuaderno y donde puedan escribir su presentación y otras cosas que quisieran compartir con el grupo. 

Cuando llego la hora de la pausa y el almuerzo, entre todos se organizaron para Los chicos armaron sus propios cuadernos para sus proyectos.preparar asado. Algunos se encargaron de prender el fuego, otros de la cocción de la carne, y por supuesto de poner la mesa y limpiar todo después.

Más tarde continuaron entusiasmados con el taller. Propusieron otras actividades y otros temas. Es así como se planteó el tema de las decisiones y las formaciones de vínculos y redes. El juego consistía en que todos los participantes debían cruzar parte del predio con los ojos vendados, cuando necesitaban ayuda debían levantar la mano para que los ayuden. Cuando esto sucedía se le daban indicaciones erróneas a cada joven. El objetivo de la actividad era demostrar que para la consecución de objetivos es necesario establecer un vínculo y redes con personas de confianza.

El tercer y último día, los chicos aprovecharon para disfrutar del lugar y descansar. Al regresar estaban felices de haber pasado tres días increíbles y agradecidos de poder expresar sus opiniones y emociones.