FILIAL OBERÁ – 01.03.19

Campamento en la chacra

Para disfrutar y aprovechar las vacaciones de verano, los jóvenes de Cuidado Alternativo de Oberá propusieron realizar un campamento en la chacra de la Aldea, ubicada a pocos kilómetros de la localidad.

Ellos mismos se encargaron de toda la organización. Eligieron el menú, la música y los juegos que llevarían. Al llegar al lugar, acomodaron las cosas y se fueron al arroyo que atraviesa el predio a pesar de que el agua estaba fría y que el sol no quería asomar.

Para el primer almuerzo hicieron choripanes y mientras algunos preparaban la parrilla, otros jugaban cartas pero siempre manteniéndose unidos y disfrutando el momento.

A la tarde, con el cielo despejado, hicieron caminatas por el predio, tomaron mate y terere y surgieron temas interesantes para debatir acerca de los intereses y objetivos de cada uno.

Cuando empezaba a oscurecer, se encendió el fogón. Prepararon pizzas y terminaron la jornada con entretenidas charlas, música alegre y cartas para jugar al truco.

Al día siguiente, algunos amanecieron muy temprano y otros más tarde, pero ¡todos contentos! Luego del desayuno se propuso una actividad para trabajar acerca de la identidad y lo que este concepto significa para cada uno; la importancia de pensarse, definirse y ser coherente con las acciones y pensamientos a pesar de las presiones sociales, la importancia de la aceptación de uno mismo y de los demás.

Después del almuerzo, cada uno preparó sus cosas, acondicionaron el lugar y emprendieron el regreso con la felicidad característica que dejan los buenos momentos. Entre todos se compartió un espacio de reflexión, aprendizajes y construcción de vínculos.