FILIAL MENDOZA – 21.10.22

Campañas de vacunación en las Filiales Mendoza y Rosario

Durante las primeras semanas de octubre, se llevó a cabo la Campaña de Vacunación Nacional para los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en las Filiales de Mendoza y Rosario. Personal de los centros de salud ubicados en la zona se acercaron para brindar protección a las niñas y niños contra diferentes enfermedades.

En el marco de la Campaña de Vacunación Nacional contra el sarampión, la rubéola y las paperas, el equipo del Centro de Salud Número 19 del Barrio Cerámica, concurrió al Centro Comunitario “Entramar”, de la Filial Rosario, para atender a los más pequeños. Acompañados por sus mamás o sus abuelas, numerosas niñas y niños recibieron la protección contra estas enfermedades.

Por otro lado, el 13 de octubre le tocó el turno a la Filial Mendoza. Allí, el Espacio de Cuidado Diario “Manitos de Arcoíris” dispuso el espacio para la inmunización contra el sarampión, la polio y la rubéola. La gran habilidad del personal de salud que asistió, hizo mucho más amena la tarea.

Tanto en Mendoza como en Rosario, el proceso ocurrió en un marco de amabilidad, predisposición y mucho cuidado por parte de las profesionales, quienes ejecutaron su tarea y luego continuaron con una serie de juegos para que las niñas y niños pasen de la mejor manera ese breve momento.

¡Agradecemos a todas las enfermeras y el personal que asistió para ayudar a las niñas y niños a crecer más fuertes!