FILIAL OBERÁ
– 23.10.24
Prevención de violencias: equipos técnicos de Oberá se capacitaron con referentes de la Línea 137
Bajo el título “Prevención para la Desnaturalización de las Violencias”, el Equipo Profesional de la Línea 137 de Oberá brindó este taller con herramientas efectivas para la prevención de las violencias.
Con un gran número de participantes en el SUM de la filial misionera se llevó a cabo este encuentro con la mirada puesta en sensibilizar acerca de la violencia sexual, generar conciencia sobre la temática e intercambiar buenas prácticas para la promoción de la igualdad y el respeto entre las personas.
Durante la jornada se resaltó la importancia de intercambiar experiencias de trabajo con las familias, niñas, niños y adolescentes que forman parte de nuestros programas, abordando la violencia en todos sus niveles. A su vez, nuestro equipo compartió cómo se viene trabajando en los distintos niveles educativos y en la comunidad, reforzando el compromiso con la prevención y el acompañamiento.
El evento contó con la participación activa de docentes del Instituto Hermann Gmeiner y miembros de los equipos técnicos de los programas: Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, Cuidado Alternativo, Adolescentes y Jóvenes.
Agradecemos especialmente al equipo de la Línea 137 de la ciudad de Oberá por su valiosa colaboración y compromiso en la lucha contra las violencias, y por haber facilitado un espacio de aprendizaje y reflexión.