25.09.17

En Rosario realizamos una Capacitación acerca de Sexualidad Infantil

Reflexionamos acerca de los mitos y realidades alrededor de este tema


En los meses de agosto y septiembre, llevamos adelante dos jornadas de capacitación sobre Sexualidad Infantil liderado por la Asociación Civil SER+ y dirigido a las colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS Rosario.

La instancia se llevó a cabo en un espacio cedido por la Vecinal Avellaneda Oeste que se encuentra junto al Centro Comunitario Sueños con Futuro, y surgió para dar cumplimiento a las sugerencias de las colaboradoras de los espacios de cuidado diario, relevadas en las últimas evaluaciones.

En esta oportunidad, abordamos la sexualidad desde la primera infancia y las sucesivas etapas del desarrollo sexual infantil mediante actividades lúdicas y vivenciales, lo cual facilitó la participación de todas las asistentes. También se pudo reflexionar sobre la construcción de la identidad de género en la infancia.

Fue un encuentro muy emotivo en el que se compartieron saberes y experiencias del trabajo cotidiano, lo que nos permitió derribar ciertos mitos y creencias para dar apertura a nuevos conocimientos y conceptualizaciones.