27.01.10

Aldeas Infantiles SOS recibió de Carrefour una donación de juguetes para celebrar el Día de Reyes

La ONG Aldeas Infantiles SOS recibió la generosa donación de Carrefour para celebrar el Día de los Reyes Magos con los niños y niñas del programa de Fortalecimiento Familiar que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Los destinatarios fueron los niños y niñas del Programa de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Mar del Plata.

Este programa se desarrolla en los Hogares Comunitarios y Centros Sociales del barrio de Batán.

Aldeas Infantiles SOS, con 60 años en el mundo y 30 en la Argentina, trabaja en la promoción, protección y restitución de los derechos de niños y niñas, como una organización no gubernamental, independiente y de carácter social. Está presente en el país en Córdoba, Luján, Mar del Plata, Oberá y Rosario. Desarrolla tres programas: ¨Acogimiento Familiar¨, ¨Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario¨ y ¨Centros Educativos  Hermann Gmeiner¨.

El programa de ¨Fortalecimiento Familiar¨ tiene como objetivo la prevención del abandono infantil y por esta razón se trabaja de manera integral con cuatro componentes: niños y niñas, mujeres, familias y comunidad.

En la ciudad de Mar del Plata la inserción de este programa se realiza a través de los  hogares comunitarios y centros sociales en los barrios que están en situación de vulnerabilidad. El trabajo y el compromiso se basan en una gestión compartida entre los Comités Familiares integrados por los vecinos y Aldeas Infantiles SOS. El eje central es lograr que las familias sean los actores de su propio cambio, que establezcan una red de protección de los niños y niñas y que sean promotores sociales en diversos temas en su comunidad.

Colaborando con la causa de Aldeas Infantiles SOS, Carrefour donó una gran variedad de juguetes: pistas de autos, juegos didácticos del cuerpo humano, juegos didácticos de música, juegos de bomberos y binoculares, entre otros. Carrefour ayuda de esta manera para que los niños y niñas puedan festejar el Día de Reyes.  Victoria Roura, Directora del Programa en Mar del Plata comentó: “Estamos muy contentos por esta colaboración de Carrefour ya que nos permite brindarle a estos niños y niñas la posibilidad de recibir un lindo regalo para el Día de Reyes y disfrutar de su derecho al esparcimiento, el juego y las actividades recreativos propias de su edad.”  De esta forma el compromiso, el involucramiento y la participación social de las empresas hacen que se logre un modelo de intervención trasformador.