27.04.11

Mejoras en el Centro Comunitario “Los cielos se abren”

Dummy picture
Disney - Club Penguin
Con la colaboración de The Walt Disney Company, se iniciaron las obras de refacción de uno de los centros comunitarios de Luján. Se realizó el cambio de las chapas en el techo, lo que va a permitir mantener el funcionamiento del centro comunitario incluso en días de mucha lluvia, y actualmente se ahora están arreglando los baños y cocina.

Los miembros del comité familiar decidieron construir una nueva cocina apartada del salón, lo que va permitir tener mayor seguridad para el espacio de cuidado diario y mejora las condiciones de higiene para preparar los alimentos. Gracias a la colocación de un nuevo piso, mejoró mucho la imagen del lugar y  las condiciones de higiene para los niños y niñas, especialmente para los que gatean. Se realizó también la colocación del alambre perimetral en la parte de atrás del terreno, sólo falta colocar la puerta para terminar de cerrarlo y garantizar así mayor seguridad.

Es importante destacar que la obra es realizada por los mismos integrantes del comité familiar, quienes efectúan las refacciones en especial durante los fines de semana. Esto genera un gran compromiso por parte de la comunidad, lo que fortalece el sentido de pertenencia al lugar y la valoración del progreso realizado. De esta forma, la corresponsabilidad se constituye en el pilar fundamental del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.