FILIAL ROSARIO – 22.11.21

Último Encuentro del Ciclo Encuarentenados: ¿Cómo nos cuidamos los que cuidamos?

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo “Lo que la cuarentena nos dejó”, el último encuentro online del ciclo “Encuarentenados” que comenzó a principios de 2020.

Facilitado por la Línea de Desarrollo de Capacidades para los colaboradores de la organización, en este encuentro se hizo un repaso por las sensaciones individuales y colectivas con respecto al trabajo, la pandemia, las motivaciones y problemáticas que han tenido lugar durante este último tiempo. Como se hace en casi todos nuestros talleres, se hizo uso de recursos artístico-tecnológicos con un enfoque lúdico, participativo, crítico y experimental.

El ciclo “Encuarentenados” surgió como respuesta al confinamiento que trajo la Pandemia en 2020. Desde el Comité de Crisis y el área de Recursos Humanos se entendió que esto podía ser una oportunidad para generar propuestas que acompañen el bienestar y autocuidado de los trabajadores de la organización. En un primer momento desde la Línea de Desarrollo de Capacidades de la Filial de Rosario, se armó el ciclo de “Café y mates virtuales” con propuestas distendidas que abarcaron cine, música y emociones, mindfullness, hierbas y especias y Yoga, entre otros. Esta fue la previa de “Encuarentenados”, que en diferentes instancias, a lo largo del 2020 y en su versión 2021, fue la excusa para revisar el cuidado y autocuidado, crianza, creencias, estereotipos, modos de relación con la tecnologías y la fake news.