FILIAL ROSARIO – 29.11.22

Celebramos el cierre del ciclo 2022 del Proyecto Rondas de Paz

El equipo Rondas de Paz, de la Filial de Rosario, cerró el ciclo 2022 del Proyecto en el Centro Cultural Fontanarrosa. El evento tuvo lugar el 16 de noviembre, y contó con la participación de autoridades municipales a través de la Dirección de Políticas de Cuidado, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, también responsables de la actividad.

Además, las instituciones participantes estuvieron presentes para recibir las felicitaciones y el agradecimiento por un Proyecto con muy buenos resultados, razón por la que continuará el próximo año. Nicolás Gianelloni y Lucas Raspall, Secretario y Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, también fueron parte del evento. Por su parte, Rubén Sosa, Presidente del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario, se hizo presente, junto a otras autoridades.

Rondas de Paz es una iniciativa que lleva varios ciclos desarrollándose en diferentes escuelas, clubes e instituciones de la ciudad de Rosario. Se basa en la realización de diversos talleres y encuentros en torno a la prevención de las violencias y a la resolución pacífica de conflictos. Siempre desde una perspectiva lúdica que refuerza la afectividad a partir del encuentro.

En la primera parte del evento se expuso en un panel la información sobre el desarrollo anual del Proyecto. Los asistentes observaron cómo se construyó la metodología y la conformación de un equipo que realizó más de 230 talleres durante el año. Se oyeron, también, las voces de las niñas, niños y adolescentes que participaron y de los equipos directivos de las escuelas que predispusieron su espacio.

Para ellos fueron entregados obsequios en agradecimiento por su apoyo al Proyecto. A continuación, algunos talleristas propusieron consignas para que los presentes puedan vivenciar las actividades de Rondas de Paz y, por último, Lucas Raspall ofreció unas palabras en las que retomó el concepto central de los adultos confiables como base segura para las infancias.

¡Cerramos el hermoso evento y el ciclo 2022 con una guirnalda colectiva llena de deseos para el próximo año!