Filial Mar del Plata – 30.10.19

Clase abierta sobre Niñez, Derechos y Sistema de Promoción y Protección

El miércoles 30 de Octubre, dos integrantes del Equipo Técnico del Programa de Cuidado Alternativo de Filial Mar del Plata participaron en una clase abierta y conversatorio sobre Niñez, Derechos y Sistema de Promoción y Protección.

La invitación a esta actividad se dio en el marco de la cursada de 2° año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, en el Anexo San Bernardo de dicha Facultad, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La jornada consistió en una clase/debate sobre los Derechos de la Niñez, en el marco de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño.

Aldeas Infantiles fue invitada a participar como una ONG que es parte activa en el sistema de protección de los derechos del niño. La actividad duró 3 hs, a lo largo de las cuales se pudieron exponer conceptos básicos de la temática, al tiempo que se debatió sobre los aspectos a seguir trabajando en el abordaje de la niñez, y el efectivo acompañamiento de diferentes procesos vinculados a restituir el derecho de todxs lxs niñxs a vivir en familia. Gracias a la Facultad de Trabajo Social por invitarnos a participar de esta jornada formativa!!!