Aldeas Infantiles SOS Argentina - El compromiso de la tenista Kim Clisters-Lynch
03.05.10

La tenista Clijsters-Lynch y su familia se comprometieron con Aldeas Infantiles a favor de los derechos de los niños.

Kim Clisters-Lynch, la famosa tenista belga, realizó una donación del premio completo ganado en el Torneo Brisbane ( 27.500 euros). Kim ahora desea ayudar a favor de los niños y niñas con un compromiso a largo plazo. Por ello, ella decidió comprometerse con Aldeas Infantiles SOS, junto a su marido Brian y su hija Jada.

Kim declaró: ¨Los niños son nuestro futuro. Es muy importante que ellos crezcan en una familia, con el cuidado y la protección que necesitan y donde ellos puedan crecer para convertirse en seres humanos fuertes. Hay todavía muchos niños que no tienen esta chance. Tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos como Aldeas Infantiles SOS trabaja por los niños más vulnerados. Y lo que hacen por ellos es impresionante. Es por esto que quiero ofrecer mi colaboración en lo máximo que pueda dar. Junto a Aldeas Infantiles SOS quiero promover este principio esencial para cada niño y cada niña: el derecho a una familia¨.

Para comenzar con esta cooperación, Kim y Brian van a apoyar el nuevo proyecto de Aldeas Infantiles SOS Bélgica: la ¨Casa Simba¨. El proyecto Simba comenzó en 2009 en Liedekerke para brindar protección y guía a familias jóvenes que atraviesan situaciones de crisis por diversos motivos. Se enfatizan medidas preventivas: los niños viviendo bajo situaciones difíciles son acogidos temporalmente por colaboradores de Aldeas Infantiles SOS especializados en la temática. En la ¨Casa Simba¨ ellos reciben todo el cuidado que necesitan hasta que se recuperen. Asimismo, se trabaja con los padres y el contexto familiar, para que puedan vivir juntos otra vez tan pronto posible.

Ayuda a niños y niñas
Con un pequeño aporte mensual estará ayudando a niños y niñas en riesgo en Argentina.
En Aldeas Infantiles SOS contamos con el compromiso de varias personalidades como Javier Pupi Zanetti, Sebastián Boreztein, Horacio Cabak, Teresa Calandra y Claudio Rígoli. Y deseamos contar con muchos más colaboradores para dar a conocer nuestra labor en el país.