Filial Rosario – 07.08.21

Comité Familiar del Espacio de Cuidado Diario de Entramar

En el marco del Comité Familiar del Espacio de Cuidado Diario de Entramar, junto a la Línea de Desarrollo de Capacidades de la Filial Rosario, pudimos compartir con dos grupos de familiares y Referentes Comunitarias reflexiones sobre el cuidado.

Nos dividimos en dos grupos para poder mantener los protocolos vigentes, y pudimos dar continuidad a inquietudes que surgieron en el Comité anterior en relación a los cuidados de las niñas y niños de la primera infancia, la puesta de límites claros, la construcción de discursos entre los adultos cuidadores, etc.

Este espacio siempre es muy productivo y rico, ya que a partir de juegos y dinámicas propuestas, el taller se va construyendo entre todos: madres, padres, abuelos y hasta un hermano mayor se acercó en esta oportunidad a participar.

Es muy gratificante saber que a pesar de las diferentes dificultades familiares y sociales que se viven, todos compartimos la preocupación por el cuidado de los más pequeños. Esto trae aparejado también el cuidado y autocuidado de los adultos, por lo que las  la familias participan de forma sostenida y activamente en las propuestas.