Filial Oberá – 04.10.19

Taller de arte y formación profesional

Como parte de las acciones del grupo de jóvenes de la Filial de Oberá se está desarrollando el taller “El arte como oficio”, un espacio pensado para fortalecer herramientas de empleabilidad en jóvenes de los distintos programas de jóvenes a través de la pintura. Este taller inició el día 24 agosto en donde a lo largo de varios encuentros las/os jóvenes han aprendido las nociones básicas y avanzadas acerca de la pintura y el arte. De esta manera, a fines de septiembre se iniciaron las prácticas de pintura sobre la pared.

En este espacio los  adolescentes y jóvenes pudieron plasmar los diseños previamente armados a través de las técnicas aprendidas durante los talleres que fueron desarrollándose, abriendo y dando lugar a la expresividad y la creatividad juvenil.

El encuentro también contó con un espacio de almuerzo que sirvió como momento de interacción entre grupos en donde las/os jóvenes comentaron el significado de sus producciones, dando lugar a la reflexión, la escucha activa y el intercambio.

La pintura, el aprendizaje y el compañerismo fueron los protagonistas de este taller, el encuentro finalizó fijando nuevos objetivos para la próxima reunión.