27.01.12

31.01.2012 - Nuevo comunicado oficial sobre los hechos ocurridos en la Aldea de Córdoba

Comunicado del 31 de enero 2012

Les queremos informar que transcurrida una semana del hecho ocurrido en la Aldea de Córdoba, el niño de 9 años que vivía en la casa familiar donde se originó el incendio, continúa internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba en grave estado con pronóstico reservado, según lo informado por el último parte médico de las 13.30 horas del día de hoy. El niño se encuentra acompañado por miembros del equipo pedagógico de nuestra organización y por sus seres queridos. También hemos puesto a disposición un equipo de profesionales para asistir y acompañar al resto de los niños y niñas, como también a la mamá SOS que habitaban la misma casa familiar, y no han sido afectados por el fuego. De acuerdo a lo que nos informa ese equipo de profesionales, los niños y niñas se encuentran en buen estado general y regresando a sus actividades cotidianas. Con respecto a las causas que originaron el incendio, aún siguen siendo investigadas por las autoridades locales. Por lo tanto, hasta no tener informe oficial, no podremos comunicar al respecto. Queremos agradecer nuevamente a todo el cuerpo médico y administrativo del hospital, al personal de policía y bomberos y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por todo su apoyo. Todos los que formamos parte de Aldeas Infantiles SOS Argentina pedimos con esperanza por su pronta mejoría.

 

Alejandra Perinetti
Directora Nacional
Aldeas Infantiles SOS Argentina

-----------------

Comunicado del 27 de enero 2012.

 

Pasadas 72 horas del acontecimiendo en la Aldea de Córdoba, les queremos informar que el niño afectado por el fuego sigue en estado de gravedad según el último informe médico de hoy a las 11:00hs. Les queremos agradecer muy especialmente a todo el cuerpo médico y administrativo del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, por la atención y el cuidado del niño que vive en una de las casas familiares de Aldeas Infantiles SOS Córdoba. También a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y en especial al Lic. Alberto Reinaldi y su equipo, por el apoyo y la solidaridad. Y por último a los bomberos y personal policial. Ante cualquier otra novedad, los mantendremos informados.

 

Alejandra Perinetti
Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina

 

-----------------

Comunicado del 24 de enero 2012

 

Por la presente les informamos que a las 17:30hs del martes 24 de enero, se inició un incendio en la Aldea Infantil SOS de Córdoba. En forma inmediata se dio aviso a los bomberos voluntarios, mientras que con el Director a cargo de la Aldea, procedimos a sacar a los niños y niñas de la casa y a apagar el fuego con extintores, mangueras y baldes de agua. Posteriormente llegaron los bomberos y personal policial, quienes entre el humo y las llamas, sacaron al único niño que quedaba dentro de la casa, en el cuarto donde aparentemente se produjo el incendio. El origen del fuego habría sido generado por un cortocircuito. El niño, de 9 años de edad, se encuentra en grave estado de salud, ya que tiene quemaduras en gran parte del cuerpo y compromiso en las vías respiratorias. Fue trasladado en forma urgente al Hospital de Niños de Córdoba donde se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Personal policial y bomberos se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer el origen del incendio.

 

Alejandra Perinetti
Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina