Filial Oberá – 22.11.19

Control de salud de niños, niñas y adolescentes junto al PROSANE

La Filial de Oberá recibió la visita del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), con el fin de realizar controles de salud a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cuidado Alternativo, como así también a los jóvenes de Pre egreso, para lo que se acondicionó la casa de visitas de los diferentes profesionales.

Todas las Familias SOS y los jóvenes estuvieron presentes, se organizó de una manera muy agradable y con un buen clima para recibir a cada niño, niña, adolescente y jóven. Contamos con la colaboración de diferentes profesionales distribuidos para la atención: primero se cargaban los datos en una planilla y cada uno al ingresar, iniciaba sus controles con la realización de talla y peso. El chequeo continuaba con el odontólogo, la evaluación de vista, medición de la presión y audición y con la médica clínica que evaluaba en términos generales.

Luego nos reunimos con el personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, Mario Pereyra, con el fin de trabajar en conjunto, para poder consultar por las derivaciones y sobre la gestión de turnos y medicación para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.