JÓVENES Y ADOLESCENTES – 01.03.19

Convenio con DHL para apoyar la inserción laboral de los jóvenes

En el mes de febrero firmamos un acuerdo para apoyar y acompañar el empoderamiento de las y los jóvenes y brindarles herramientas útiles para tener mejores oportunidades de trabajo. El proyecto combina la iniciativa YouthCan! De Aldeas infantiles SOS y GoTeach, iniciativa de la empresa DHL.  Del proyecto participan las unidades de negocio: DHL Express; DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

El Programa busca articular con empresas, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y organismos públicos para apoyar y acompañar el desarrollo de habilidades sociales y técnicas de los jóvenes que les permitan inclusión y/o continuidad educativa y formación profesional.

Para celebrar la firma del acuerdo se llevó a cabo un evento de lanzamiento en la filial de Lujan. Compartieron algunas palabras representantes de la empresa y la organización, además de Mara participante del programa Adolescentes y Jóvenes. Luego de la firma recorrimos los programas y las instalaciones de la filial. Además pudieron dialogar con los colaboradores para interiorizarse más acerca de las tareas que se realizan en la filial.

Al día siguiente fue el turno de DHL de abrirnos sus puertas. En la oficina central de DHL EXPRESS en el barrio de Mataderos, jóvenes que participan de nuestros programas en Luján y Mar del Plata  desayunaron y se prepararon con mucho entusiasmo para empezar los talleres.

Durante el transcurso de la mañana, las actividades comprendieron relevamiento de intereses de los jóvenes, consultas participativas para conocer sus necesidades y definir modalidad de trabajo y tareas a realizar durante la alianza. Debatieron acerca del panorama actual de la situación de desempleo juvenil en el país, de la importancia en la inclusión y continuidad educativa para la formación profesional.

Para concluir esta parte, los jóvenes expusieron sus propuestas y en conjunto coordinaron los próximos pasos en busca de habilidades para la empleabilidad y proyectos de vida autónomos.

Al igual que el día anterior, la agenda finalizó con un almuerzo. Los participantes aprovecharon el momento para dialogar con el Country Manager, Alejandro Jasiukiewicz, quien contó muchas vivencias y anécdotas divertidas de su época de estudiante y sus comienzos en la vida laboral.

Desde Aldeas Infantiles SOS estamos felices de poder llevar a cabo esta alianza, ya que consideramos que adquirir conocimientos y desarrollar nuevas facultades son herramientas que contribuyen a que los jóvenes tengan un empleo digno y se desarrollen de manera independiente y progresiva.