Aldeas Infantiles SOS – 21.12.20

COVID19: desafíos y respuestas en Cuidado Alternativo

La pandemia del COVID-19 sumió al mundo entero en una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes . Para quienes brindamos atención directa este desafío fue enorme y requirió de un trabajo de flexibilidad, compromiso y creatividad. El documento " COVID19: desafíos y respuestas " es una síntesis de la forma en la que desde Aldeas Infantiles SOS Argentina  responde a esta crisis en nuestro trabajo en  Cuidado Alternativo .  

El 2020 fue un año inédito en todos los aspectos de nuestras vidas . Las medidas para evitar la propagación del virus supusieron un cambio drástico en la forma de organización de la vida cotidiana. El aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a todas las organizaciones que trabajamos en territorio a reconfigurar nuestras acciones y adaptarnos para continuar propiciando el acceso a la garantía de derechos.

Para afrontar nuevos problemas necesitamos nuevas estrategias. Por eso esperamos que este documento resulte un informe a la construcción del conocimiento colectivo, de esa manera brindar alternativas de respuesta a aquellas organizaciones que enfrenten un desafío similar.