Filial Mar del Plata – 05.04.20

Cuarentena en Mar del Plata: seguimos en casa

Como todos sabemos, estamos transitando una etapa difícil a nivel mundial este año, debido a la pandemia del Co-Vid 19. En este contexto, nuestro Gobierno Nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las primeras semanas del mes de Marzo.

Concientes de la importancia que nuestro accionar tiene para evitar el contagio, desde el Programa de Cuidado Alternativo de la Filial Mar del Plata decidimos “Quedarnos en Casa”, pero eso no nos detiene!!!

Desde nuestra filial estamos acompañando a nuestros, niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus familias, llevando a cabo diferentes acciones para atravesar este momento.

Estamos en contacto con las familias de origen, garantizando el contacto telefónico para todos los NNAJ, acercando mensajes constantes de cariño, cuidado y esperanza para pasar este tiempo de la mejor manera posible.

Mantenemos contacto con las escuelas y los docentes, acercando los planes de continuidad pedagógica a los NNAJ en las casas familiares, y acompañándolos a hacer las tareas escolares, ¡poniendo a trabajar nuestras mentes con una sonrisa!

¡¡También organizamos muchas actividades recreativas y pedagógicas!! Tuvimos tardes de cine con pochochos caseros para grandes y chicos, donde vimos Toy Story 4 y Dos policías Rebeldes. Hicimos talleres de dibujo y collage con los más pequeños, donde recortamos, pegamos y decoramos todo ¡con muchos papeles y colores! Organizamos talleres de cuidado, belleza e higiene personal, con grandes y chicos,  entregando algunos elementos para practicar todo lo aprendido en las Casas Familiares.

Además, organizamos jornadas de juego en el espacio de la Biblioteca Digital, donde nuestros NNAJ se divirtieron con juegos que seleccionamos especialmente para ellos. Hicimos jornadas de deporte en el parque de la Aldea, jugando con hula-hulas, raquetas y pelotas, ¡¡porque es muy importante mantenernos activos y sanos!!

También distribuimos en las Casas Familiares material recreativo impreso para colorear, resolver laberintos, vestir muñecos con papel, recortar y trabajar motricidad fina, además de acercar películas para ver en casa, o videos divertidos para aprender a hacer origami, o clases de gimnasia. Otra cosa que hicimos fueron jornadas de juegos de mesa en el parque de la Aldea, tratando de aprender las reglas de cada juego, ¡y nada de hacer trampa!

Seguimos acompañando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y a sus familias, quedándonos en casa, porque como dicen por ahí: ¡¡ La vacuna somos nosotros!!