26.10.17

En Rosario iniciamos un nuevo proyecto de Cuidadores Infantiles en contextos hospitalarios

En este nuevo proyecto ofreceremos un cuidado de calidad a niños, niñas y adolescentes en contexto de internación hospitalaria y sin cuidado familiar


A partir de la revisión de las prácticas de cuidado llevadas adelante por los organismos de aplicación de la ley de Protección Integral y debido a nuestra trayectoria y experiencia en cuidado de niños, niñas y adolescentes, fuimos convocados por el área de salud mental de la Secretaria de Salud Pública de la municipalidad de Rosario y el  Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe para sumarnos a un nuevo desafío.

Se trata de un nuevo proyecto de Cuidadores Infantiles, donde ofreceremos un cuidado de calidad a niños, niñas y adolescentes en contexto de internación hospitalaria y sin cuidado familiar, y al mismo tiempo garantizaremos el acompañamiento una vez que son dados de alta. 


El proyecto se llevará a cabo en el Hospital Víctor J. Vilela y más de 30 colaboradores se desempeñarán en él. Los Cuidadores Infantiles seleccionados serán profesionales o estudiantes del último año de las carreras de Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Trabajo Social, Psicología Social, Técnicos Superiores en Familia y Niñez y demás carreras sociales. Además recibirán una capacitación multidisciplinaria intensiva. El foco estará puesto en que cada cuidador pueda potenciar sus capacidades personales y acceder a nuevas competencias y elementos creativos que les permitan abordar las complejas situaciones que atraviesan a los niños, niñas y adolescentes, sin cuidado familiar y en contexto de internación hospitalaria.

Se trata de un gran desafío que asumimos con compromiso y alegría. Es una nueva línea de servicio que nace para promover, proteger y restituir derechos a más niños, niñas y adolescentes. Esta es una oportunidad de crecimiento que como organización nos permite ampliar la gama de servicios que ofrecemos a la comunidad.