FILIAL LUJÁN
– 20.02.25
Cultivando emociones en Principitos y Princesitas
Niñas y niños del Espacio de Cuidado Diario (ECD) participaron de una jornada especial donde, a través de la siembra y el arte, aprendieron más sobre sí mismos, sus sentimientos y los vínculos afectivos.
Con mucho entusiasmo, trabajamos en Luján uno de los ejes de la Educación Sexual Integral (ESI): la afectividad. A través de una propuesta creativa y lúdica, las/os participantes conectaron con sus compañeras/os, reflexionaron sobre sus emociones y comprendieron la importancia de poner en palabras lo que sienten.
Durante la jornada, cada participante pintó flores con los colores de su elección y luego seleccionó una maceta para decorarla. Posteriormente, llenaron las macetas con tierra y plantaron una pequeña flor, agregando sus nombres y pegando los stickers de las flores pintadas. A lo largo del proceso, surgieron diversas emociones: risas, entusiasmo, pero también enojos cuando debían compartir los materiales. Esto brindó una oportunidad para acompañarlos con paciencia y contención.
Cada maceta quedará en el Espacio de Cuidado Diario, y la idea de esta propuesta es que puedan cuidarla con el mismo amor y cariño con el que su red afectiva cuida de ellos y ellas. En este sentido, Almi, de 5 años, expresó: “Las plantas y las flores necesitan amor y sol para vivir, igual que nosotros”.
Desde Aldeas Infantiles SOS, seguimos generando espacios donde la niñez pueda expresarse, fortalecer sus vínculos y aprender sobre el valor del cuidado mutuo