ALDEAS INFANTILES SOS – 22.06.22

¡Cumplimos 43 años de trabajo en Argentina para que los niños y niñas puedan tener un futuro mejor!

Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina celebramos 43 años de trabajo ininterrumpido en el país para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan ejercer sus derechos y desarrollarse de manera integral. Un año donde, además, se concretaron las aperturas de nuevos Centros Comunitarios en Córdoba y Mendoza.

En la provincia cuyana inauguramos nuevas líneas de acción, para que más niños y niñas puedan crecer bien cuidados y vivir una infancia en plenitud. Luego de dos años de Pandemia que impactaron de manera muy fuerte en las infancias y las adolescencias, hoy Argentina atraviesa un contexto dramático. Más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes del país viven en la pobreza y en situación de vulnerabilidad.

No acceden a la alimentación necesaria para desarrollarse, no tienen el cuidado y la estimulación adecuada para poder crecer y millones de ellos sufren violencia. En este marco, trabajamos a diario para transformar esta realidad. Actualmente, brindamos atención directa a 7.500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

En las filiales de Oberá (Misiones), Mar del Plata y Luján (Buenos Aires), Córdoba, Rosario (Santa Fe), CABA y la recientemente inaugurada Mendoza, llevamos adelante los programas de Cuidado Alternativo, Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, Adolescentes y jóvenes, Reintegro Familiar y Adopción, Desarrollo de capacidades, Centros educativos e Incidencia Pública.

Esta fecha es apenas un motivo para reconocer el esfuerzo que de manera sostenida realizamos en equipo, para que cada vez más niños tengan un presente y un futuro mejor. “La situación de las infancias en nuestro país es cada vez más crítica, aun así, hemos redoblado nuestros esfuerzos y compromisos para expandir nuestro trabajo y llegar a más niños, niñas y sus familias, con el foco siempre puesto en la prevención y promoción de entornos seguros y protectores, sostuvo la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la Organización.

“Pero nada de todo lo que hemos hecho hasta ahora hubiese sido posible sin cada uno de nuestros donantes, empresas amigas, aliados estratégicos y colaboradores/as que nos acompañan año tras año. Su apoyo es fundamental para sostener nuestra tarea diaria, comprometidos con la niñez y apasionados por lo que hacemos”, finalizó Perinetti.

En este nuevo aniversario de la Organización en el país, llamamos a reconocer la centralidad que tiene el derecho de los niños y niñas de Argentina a vivir en familia, en ambientes seguros y protectores. El compromiso social con la niñez es fundamental para lograr infancias cada vez más plenas de derechos.