Filial Oberá – 26.04.20

Sosteniendo el apoyo a las familias

Desde el Espacio de Cuidado Diario en la Filial de Oberá se continúa acompañando a las familias.

Durante el transcurso del mes de Abril se entregaron bolsones de mercadería para las familias que concurren con sus niños/as al Espacio de Cuidado Diario, con el propósito de garantizar que los/as participantes de dicho espacio continúen recibiendo su alimentación diaria a pesar de la situación actual en la que se encuentra el país.

En ésta ocasión, además de la entrega de mercaderías se facilitó material de lectura para las referentes comunitarias quienes podrán continuar con las capacitaciones planificadas desde sus hogares.

Se distribuyó material pedagógico para que los/as niños y niñas puedan seguir aprendiendo desde sus casas con ayuda de sus familias. Dicho material se complementa con un servicio de préstamos de libros que permite a los/as participantes, además de leer cuentos o poesías en compañía de los/as adultos responsables de su cuidado, continuar aprovechando los recursos destinados a su aprendizaje.

También se entregó a las familias semillas para que puedan proseguir trabajando la huerta en sus hogares y contribuir de ésta manera a su economía.

Finalmente, pero no menos importante, junto a todos los bolsones y materiales entregados se adjunto una guía de cuidado y prevención del COVID-19, destinado a los adultos principalmente.