FILIAL MENDOZA – 05.12.22

Nueva capacitación en Desarrollo Mental Infantil para la Filial de Mendoza

El Equipo Técnico de la Filial de Mendoza participó en un nuevo taller de capacitación para seguir mejorando el trabajo en el Espacio de Cuidado Diario “Manitos de Arcoíris”, donde se desarrolla el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario. En esta oportunidad, se brindó un curso informativo sobre el Desarrollo Mental Infantil.

La charla fue llevada a cabo por la doctora Fernanda Sanginez, quien orientó el taller hacia los cuidadores y cuidadoras principales del Centro Comunitario, espacio donde tuvo lugar la capacitación. Las temáticas centrales tuvieron que ver con el desarrollo mental a través del crecimiento biológico.

Además, la doctora analizó los efectos que se producen en el mismo a partir del intercambio con el entorno más cercano. Fue una mañana donde se brindó información muy enriquecedora, la cual se hizo posible gracias al apoyo brindado por Sancor Seguros.

Tales prácticas son necesarias para generar espacios de reflexión, aprendizaje y compromiso, tanto con la Crianza Positiva como con la Afectividad Consciente en las familias participantes de nuestros programas.