10.07.18

Designación integrantes de la Bicameral 2018

El 28 de junio pasado, finalmente se firmó la resolución que designa a los diputados que integraran la Comisión Bicameral de Defensoría de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Este nombramiento se suma a los senadores que habían sido designados tiempo atrás.

Luego de insistentes reclamos por parte de distintas Organizaciones de la Sociedad se terminó de conformar la Comisión quedando integrada de la siguiente manera:
Por la Cámara de Diputados: Samanta Acerenza; Carla Carrizo; Soledad Carrizo; Verónica Mercado y Ma. Florencia Peñaloza Marianetti. En tanto los senadores que llevaran a cabo esta tarea son: Gladys Gonzalez; Pamela Verasay; Norma Durango, Sigrid Kunath y Anabel Fernández Sagasti.

El año 2017 fue un año de importantes avances para resolver esta deuda que el Estado argentino tiene con las infancias de nuestro país desde 2005. Luego de 4 meses de iniciado el año parlamentario, y observando el retraso que este proceso presenta durante el año en curso, apelamos a los integrantes de la Comisión a que se constituya a la brevedad retomando el concurso iniciado y proceder finalmente a la designación del Defensor/a a través de un proceso riguroso y transparente que dé legitimidad a quien asuma el cargo.