02.10.17

Lanzamos una campaña para detener el ciclo de violencia infantil

En nuestro país, más de 5 millones de niños y niñas sufren violencia dentro de sus hogares todos los días


En el marco del Día Internacional de la No Violencia, lanzamos la campaña Detenelo Ya para poner fin a la violencia que sufren millones de niños y niñas en sus hogares todos los días. Nuestra campaña busca crear conciencia en la comunidad acerca de las situaciones de violencia que ocurren dentro de las familias y las consecuencias negativas que generan en el desarrollo integral de los niños.  

En Argentina más de 5 millones de niños y niñas sufren violencia dentro de sus hogares diariamente. Crecer en entornos violentos, les impide desarrollarse plenamente y al mismo tiempo se ve condicionado el presente y el futuro de cada uno de ellos. Bajo este contexto, existen mayores posibilidades de aceptar y repetir las actitudes violentas en la vida adulta.

Como organización referente en la atención directa de niños, niñas, familias y comunidades, asumimos el compromiso de erradicar la violencia y poner fin al maltrato infantil. Las manifestaciones más graves de violencia hacia los niños ocurren en privado y las consecuencias de esta problemática son abrumadoras. Es responsabilidad del Estado y de toda la sociedad comprometernos para resguardar a la niñez de nuestro país. 

Todos podemos contribuir hoy a una vida libre de violencia. Juntos podemos detener este ciclo. Sumate a esta iniciativa dejando tu firma en www.deteneloya.org.ar