FILIALES MAR DEL PLATA Y MENDOZA – 03.11.25

Celebraciones que fortalecen vínculos

Familias y colaboradores/as compartieron dos jornadas llenas de reflexión, afecto y diversión para conmemorar el Día de la Madre.

Mar del Plata 

En nuestros tres Espacios de Cuidado Diario –Saltamontes Traviesos, Chaparritos y El Colmenar- celebramos esta fecha tan especial con una jornada de jardinería. Entre risas, música y conversación animada, cada familia preparó su propio plantín con flores coloridas para llevarse a casa. 

Nuestros equipos aprovecharon la ocasión para agradecerles a los/as invitados/as por su compromiso, confianza y por permitirnos acompañarlos/as día a día en el cuidado de sus hijos/as. Este encuentro de unión y disfrute cerró de la mejor manera: con una mesa llena de cosas ricas preparadas con mucho cariño por las Referentes Comunitarias.  

Mendoza 

En la filial mendocina, festejamos junto a las madres de los/as niños/as que asisten al Espacio de Cuidado Diario Manitos de Arcoíris, en articulación con el programa “Criando en Comunidad” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Comenzamos el encuentro con una cálida bienvenida y un desayuno con propuestas dulces y saladas para agasajar a las invitadas. Luego rompimos el hielo con una dinámica de presentación, en la que cada una compartió su nombre, el de su hijo/a y su “superpoder” de mamá. Las respuestas conmovieron e hicieron reír a las asistentes, generando un clima de empatía, escucha y alegría que continuó a lo largo del evento.  

Más tarde, realizamos tres juegos grupales que invitaron a reflexionar sobre la maternidad, el reconocimiento de las propias emociones, la importancia del disfrute y el valor de construir redes de apoyo. La actividad culminó con una puesta en común donde compartieron experiencias, aprendizajes y lo que significa ser mamá en comunidad. 

Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina celebramos estos encuentros que refuerzan los lazos familiares y comunitarios, y promueven el acompañamiento como base para construir entornos amorosos, protectores y conscientes para cada niño y niña. 

¡Gracias a todos/as los/as que participaron en estos hermosos eventos!