Aldeas Infantiles SOS - Día de la Mujer
11.03.10

Día de la Mujer

Festejo de las Madres Comunitarias

El Programa de Fortalecimiento Familiar se implementa en las modalidades de Hogares y Centros Comunitarios. Los Hogares se desarrollan en viviendas familiares, que ceden un espacio para el funcionamiento del programa. Los Centros Comunitarios se desarrollan en espacios cedidos por la comunidad. En ambas modalidades, los niños y niñas son atendidos por las Madres Comunitarias.

El 8 de marzo fue un día de concientización para las Madres Comunitarias participantes del programa de Fortalecimiento Familiar.

Las Madres Comunitarias son personas que prestan sus servicios de forma voluntaria al programa para hacerse cargo del cuidado de los niños y niñas. Ellas crecen y aprenden mientras desempeñan esta tarea de gran valor comunitario. Y a su vez,  sienten el reconocimiento por su participación en la sociedad. Este programa les permite vivir otra realidad posible.

En Luján implementamos el programa con los Centros Comunitarios ¨Los cielos se abren¨ y ¨Aprender a volar¨, y  el Hogar Comunitario ¨Principitos y Princesitas¨.

Este Día de la Mujer fue especial para las madres de Luján, quienes además de festejar su día, tomaron conciencia de la importancia principal de la mujer para crear un entorno familiar afectivo que se requiere para el sano desarrollo del niño o la niña.

Las cuidadoras son sujetos de derecho, tal como lo expresan los tratados internacionales sobre derechos humanos, particularmente la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y la Convención sobre la Eliminación de Toda Forma de Discriminación en contra de la Mujer (CEDAW) de la ONU. Los gobiernos y otros garantes de derechos tienen la obligación de reconocer, respetar, proteger, promover y cumplir los derechos de la mujer.