Filial Oberá – 21.03.20

Día de la mujer, día de cambio de roles

En el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Dia de la mujer en todo el mundo y en conmemoriación de la lucha de las mujeres por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, la Filial de Obera también decidió parar y reflexionar.

Después de pensar la importancia del rol de las Cuidadoras sociales, se propuso poder parar. Para ello se pensó en poder coordinar con nuestros compañeros hombres que se solidaricen con la causa y puedan cubrir el rol de cada cuidadora durante ese día. Con convicción aceptaron la propuesta y se contó con todos los hombres de los diferentes equipos de la filial: Acompañante de jóvenes, Coordinador de Fortalecimiento Familiar, Promotor Familiar y un Cuidador Social.

Fue una experiencia muy linda para todos y todas. Los NNAJ disfrutaron de la presencia de cada uno de ellos: cada cuidador tomó cada sugerencia dada por las cuidadoras para poder mantener la misma dinámica de la casa, e incluso durante un espacio en la jornada se trabajó y se reflexionó colectivamente.