ALDEAS INFANTILES SOS – 30.05.24

¡Festejos por el Día de la Patria en Aldeas Infantiles SOS! 

Las Filiales de Mendoza, Luján y Oberá se vistieron de celeste y blanco para conmemorar una de nuestras fechas más importantes: el 25 de Mayo.  

Con diferentes actividades que permitieron a los niños y niñas divertirse y aprender más de nuestra historia, celebramos la Revolución de Mayo en Aldeas Infantiles SOS. 

En Luján, los/as participantes del Espacio de Cuidado Diario (ECD) Principitos y Princesitas festejaron esta jornada con un momento artístico en el que usando crayones, fibras y papeles de colores para armaron unas hermosas escarapelas a su gusto. 

Al finalizar esta actividad, de una manera pedagógica y adaptada a su edad, las referentes comunitarias relataron lo que sucedió en aquel 25 de mayo y luego los/as más grandes contaron todos los detalles de sus actuaciones en el jardín. 

En Mendoza, entre el 20 y 24 de este mes, el ECD Manitos de Arcoíris propuso a los chicos y chicas iniciativas que los/as invitaron a palpitar este día. En distintas jornadas conocieron la historia de las escarapelas y realizaron las suyas con papel crepé, además decoraron el espacio con banderas, guirnaldas celestes y blancas, y un hermoso collage del Cabildo de Buenos Aires.  

Para cerrar la semana de mayo, asistieron al ECD vestidos como en 1810 para recrear esa época y amasaron unas sopaipillas que, una vez cocinadas, llevaron a sus hogares. 

En Oberá, el Instituto Hermann Gmeiner organizó una gran fiesta que reunió a docentes, alumnos y familias de nivel inicial, primaria y secundaria para conmemorar esta fecha. Todo arrancó con las palabras de las autoridades del Instituto y continuó con la presentación de cada uno de los grados. Sobre el escenario se realizaron representaciones de lo sucedido el 25 de mayo de 1810 y coreografías que llevaron al público por cada provincia del país. También, hubo lugar para las comidas típicas y se desarrolló una peña folclórica que invitó a bailar y cantar a toda la comunidad.  

Este día de la Patria nos permitió compartir, una vez más, enriquecedores momentos en comunidad donde los chicos y chicas conectaron con su identidad, cultura e historia de una manera lúdica y participativa.