FILIAL MENDOZA – 08.05.25

Cultivando el cuidado por el medio ambiente en Manitos de Arcoíris

En el marco del Día Mundial de la Tierra, niños y niñas participaron de un taller lúdico lleno de emoción, naturaleza y momentos compartidos.

En la filial mendocina, organizamos una jornada muy especial para los participantes del Espacio de Cuidado Diario (ECD), con el fin de promover la protección de nuestro planeta a través del reciclaje y la jardinería.  

Abrimos el encuentro con una actividad artística, en la que chicos y chicas pintaron sus manitos en un afiche conmemorativo con mucho entusiasmo. Las Referentes Comunitarias aprovecharon para destacar la importancia de la correcta separación de residuos y las tres “Rs”(reutilizar, reciclar y reducir) para disminuir el impacto ambiental.  

Mientras la lámina se secaba, continuamos con la segunda parte del taller: la siembra de plantines al aire libre. Con la ayuda de Agustina –tallerista y profesora de educación física del ECD–, los/as más pequeños/as armaron sus macetas reciclables en el patio, mientras interactuaban con la naturaleza.  

Entre risas y mucha diversión, terminamos el día exponiendo el afiche y preparando las plantas para que cada uno/a pudiera cuidarlas y verlas crecer en casa.   

Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina, estamos comprometidos con la construcción de entornos saludables y sustentables para las infancias y adolescencias que forman parte de nuestros programas.  

¡Felicitamos a todos/as los/as que participaron de este hermoso espacio!