26.12.17

Donar: un pequeño aporte para un gran futuro

Las donaciones de nuestros Amigos SOS apoyan el trabajo con más de 2.500 niños y sus familias.

En Argentina viven más de 12 millones de niños. Seis de cada diez sufren algún tipo de vulneración de sus derechos: no tienen acceso a la salud, a la educación, a la información, o bien son víctimas de maltrato y/o la explotación doméstica o económica.

En este contexto, y gracias a la donación de nuestros Amigos SOS, Aldeas Infantiles brinda servicios a más de 2.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que puedan crecer en entornos protectores, que les permitan tener una vida independiente y llena de posibilidades.

  • Programa de Cuidado Alternativo: Recibimos a niños, adolescentes y jóvenes privados del cuidado de sus familias y los acogemos en entornos familiares seguros y protectores, sin separar a los hermanos.
  • Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario: Está dirigido a  familias que están en riesgo de perder el cuidado de los niños bajo su cuidado. Trabajamos sobre la prevención: fortalecemos las capacidades de cuidado de las familias para que puedan relacionarse desde la afectividad, disminuir los vínculos violentos y respetar los derechos de sus hijos.
  • Programa de Adolescentes y Jóvenes: Está dirigido a adolescentes y jóvenes participantes del Programa de Cuidado Alternativo. El objetivo es acompañarlos progresivamente en su transición hacia la vida adulta y en la construcción de su autonomía.
  • Programa de Reintegro Familiar y Adopción: Trabajamos con los participantes del Programa de Cuidado Alternativo que serán reintegrados a sus familias de origen, o que se encuentran en proceso de adopción. Acompañamos los procesos de vinculación, y desarrollamos y fortalecemos las capacidades de cuidado de las familias que los van a recibir, para que encuentren un entorno protector, afectivo y puedan ejercer el derecho a vivir en familia.
  • Programa de Desarrollo de Capacidades de Equipos Técnicos: Capacitamos a equipos técnicos, cuidadores y demás garantes de Derechos, para favorecer la atención directa de niños, niñas y familias desde un enfoque de derechos.
  • Incidencia Pública: Promovemos cambios políticos, sociales, económicos y culturales que mejoren la vida de los niños y niñas, que permitan el acceso al ejercicio de sus derechos y que puedan sostenerse a largo plazo.

En 2018, vos podés ayudar a que más niños accedan a un futuro mejor.

No lo pienses más. ¡Doná hoy!