FILIAL OBERÁ – 16.04.19

En el mes de Marzo se llevó a cabo un taller en la filial de Oberá para los jóvenes que participan de los distintos programas, con el objetivo de brindarles herramientas que les sirvan para desenvolverse de cara al futuro.

La primera jornada sirvió para que los jóvenes en la filial de Oberá puedan auto conocerse, evidenciar sus virtudes y aptitudes. Trabajaron el mapa de vida y elaboraron tarjetas de presentaciones de cada uno en función a la profesión que les gustaría ejercer en el futuro.

Se realizó con cada participante un test vocacional para que puedan evaluar las distintas opciones de carreras que pueden estudiar

La segunda cita sirvió para abordar la temática financiera y que los jóvenes aprendan los distintos modos de ahorro personal, en que consiste un plazo fijo, fondo de inversión, cuenta de ahorro, cuenta corriente, entre otras. Para finalizar realizaron dos actividades lúdicas- didácticas con preguntas referidas a lo aprendido en los talleres y con cartas con seis empleos de dos rubros distintos para identificar los trabajos en función al perfil de cada uno.

Los jóvenes comentaron que el taller fue muy didáctico y les permitió reflexionar sobre las decisiones que toman en el desarrollo de sus vidas y les permite incorporar herramientas para su desenvolvimiento.